Sección 22 inicia paro indefinido

0
216

Por Francisco RAMÍREZ

Sobre la carretera internacional Oaxaca México, el contingente de la sección 22 de la SNTE-CNTE marcha con rumbo final en el zócalo capitalino; al frente su dirigencia sindical encabezada por Rubén Núñez Ginéz, la demanda principal, mesa de dialogo con el gobierno, libertad a presos políticos y la reinstalación de mentores cesados.

Desde antes de la ocho de la mañana un grupo no mayor a los 500 profesores se concentraron en las inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera sobre la carretera Internacional 190 Oaxaca – México; otro grupo de mentores inició en los alrededores del zócalo capitalino la instalación de lonas y tiendas de campaña para comenzar un paro indefinido de actividades.

Minutos después de las diez de la mañana el contingente magisterial comenzó avanzar rumbo al zócalo, mientras helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública sobrevolaban los cielos de la capital.

Por lo pronto y cuando están a punto de ingresar a la Calzada Madero y enfilar rumbo al primer cuadro de la ciudad, no se registran incidentes.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, ha manifestado que con esta marcha se retoma la lucha del magisterio, la cual en el zócalo capitalino se plantará con un paro indefinido de labores hasta no obtener una respuesta de parte del gobierno.

Reiteró que la exigencia es mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal, la liberación de los presos políticos, como la reinstalación de maestros despedidos como consecuencia de la implementación de la Reforma Educativa.