Karina Hernández
Integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), protestaron frente a las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, para exigir a las autoridades municipales y estatales, la asignación de un presupuesto para cuidar el arbolado de la ciudad.
Nazario García Ramírez, activista social, señaló que la única intención de su protesta, es crear conciencia y lograr que las autoridades fijen los ojos en el medio ambiente, por lo que solicitó la creación inmediata de la Secretaría del Medio Ambiente en el Municipio de Oaxaca de Juárez.
“Actualmente las palmeras en la ciudad de Oaxaca se han visto intestadas por la plaga del “Picudo” que si no es tratado podría terminar con todas las que existen en la ciudad en menos de 7 meses” aseveró.
García Ramírez lamentó que las autoridades estatales y municipales estén más concentradas en cuestiones políticas por el proceso electoral, que en el medio ambiente.
“Hasta el momento solo dos candidatos a la ciudad de Oaxaca de Juárez han propuesto la creación Secretaría del Medio Ambiente, sin embargo esperemos que si son favorecido en las votaciones no se olviden de cumplir su promesa” comentó.
El ambientalista adelantó que continuarán su protesta hasta lograr que sus peticiones sean escuchadas y que las autoridades competentes volteen los ojos a las afectaciones que las plagas y los propios humanos están causando a la naturaleza.