“Violencia, una estrategia del PRI para desestabilizar el proceso electoral”

0
198

Por Miriam Aguilar

Tras un recorrido en el puerto de Salina Cruz, el dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda y ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, indicó que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está generando violencia para ganar los comicios electorales del 5 de junio en Oaxaca.

Al acompañar al candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) al Gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, responsabilizaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fomentar los recientes actos de violencia.

En la Presentación de las Propuestas Económicas del candidato a gobernador por la Coalición CREO, los acompañaron la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el ex presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz.

Dijo que “ya conocen esta estrategia de violencia, pues cuando alguien se siente perdido en una campaña desata estos actos violentos para amedrentar a los electores”.

“Ya conocemos esta estrategia de violencia por parte del PRI, lo que quiere es desestabilizar el proceso electoral”, aseguró Navarrete Ruiz.

Exhortó a  militantes y simpatizantes así como a las y los candidatos que mantengan la paz y tranquilidad, así como a no caer en las provocaciones.

En su mensaje José Antonio Estefan Garfías de la Coalición CREO que encabeza el PRD-PAN aseguró que no caerán en provocaciones, dijo que “Tenemos propuestas; tenemos una plataforma que estamos construyendo con la sociedad de manera pacífica para encausar nuestra prosperidad, no coincidiremos jamás con los actos de violencia”.

Manifestó que en su recorrido por el estado encontró que la principal demanda que he recibido de los oaxaqueños es la generación de empleo. Por ello, en este tema “vamos a trabajar una vez que ganemos este 5 de junio”.

El expresidente del Comité Nacional del PRD y dirigente de la corriente Nueva Izquierda del sol azteca, Carlos Navarrete puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está generando violencia para ganar los comicios electorales del 5 de junio en Oaxaca.