Maribel Martínez
El Frente Popular 14 de Junio, se deslindó de los hechos suscitados el día domingo en el municipio de la Villa de Zaachila, donde se registró un enfrentamiento entre mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señalaron que esta organización no tuvo que ver nada con ese altercado, sin embargo una de sus unidades resultó quemada.
Aseguraron que el fondo del asunto es por el proceso electoral que se vive en Zaachila, es un tema político donde quieren sacar tajada de este conflicto.
Reiteró que el Frente Popular 14 de Junio, no participó en la actividad que realizó Adán López.Declaró no tener ningún problema con la comunidad, el problema es por el trasporte, ya que el actual edil está metiendo miedo a los pobladores que los integrantes de esta organización quiera desestabilizar a Zaachila, lo cual es falso.
Recriminaron los hechos que se suscitaron el domingo, por el afán del actual edil de echar abajo el evento del candidato Adán López.
Reiteraron su alianza con integrantes del Sindicato Libertad, pero no con la CNP, esto tras los hechos de violencia que se presentaron en la comunidad.
Finalmente señalaron que iniciarán una denuncia correspondiente ante las agresiones y daños que sufrieron los integrantes del frente y a sus unidades.