Durante las primeras horas de este miércoles 18 de mayo, fueron detenidas cuatro personas procedentes de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, quienes tenía en su poder una pistola calibre 45 y cartuchos AR-15, cuyas autoridades los investigan por probables nexos con una célula del crimen organizado.
Los detenidos fueron identificados como José Alfonso Padilla Rodríguez, de 20 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Aleida Sepúlveda Rodríguez, de 19 años, procedente de Guadalupe, Nuevo León; Sonia Jetzabé González Ruiz, de 22 años de edad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y un adolescente de 17 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas, cuando el Servicio de Emergencia (066) recibió reportes simultáneos del robo de dos vehículos de lujo en jurisdicción de Santa Lucía del Camino. El primero, un vehículo deportivo tipo Camaro, color rojo, último modelo; así como una camioneta marca Hyundai, sin placas de circulación, color plata.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal iniciaron un dispositivo de seguridad, y con el apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se inició la persecución para detener al Camaro rojo a la altura de Bodega Aurrera del Fraccionamiento El Rosario, misma unidad de motor en la que viajaban dos de los detenidos.
De igual manera, sobre la avenida Ferrocarril esquina con avenida Hornos, Santa Lucía del Camino, personal de la Policía Estatal realizó la detención de otra pareja, quienes viajaban a bordo de la camioneta marca Hyundai, que cuenta con reporte de robo de fecha 9 de mayo de 2016.
Tras las investigaciones coordinadas con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), las autoridades determinaron dar seguimiento al nexo de los detenidos con células del crimen organizado y sus probables vínculos con los hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad de Oaxaca.
Los detenidos y los vehículos en mención, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, instancia que determinará su situación jurídica.