Maribel Martínez
Vecinos de Santa Rosa Panzacola, demandaron a las autoridades municipales retirar de inmediato una antena de telefonía celular que les ha provocado daños a su salud.
Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) informó que dicha antena la pusieron al lado de sus casas, cuando hay varios dictámenes que dicen que las antenas deben estar a 200 metros de cualquier hogar.
Sin embargo detalló que las autoridades competentes no han dado respuestas favorables a sus peticiones y se sigue operando con esta antena.
Indicó que ésta situación está causando daños a la salud, a un vecino le dictaminaron estrés electromagnético lo cual quema su piel, su casa esta averiada y se comienzan a fracturar las paredes, dijo también, que otras 15 personas están viviendo en las mismas condiciones.
Las antenas tenían que ser retiradas hace dos meses, pero la empresa ha extorsionado a las autoridades.
Señaló que de no haber solución a estas peticiones, la próxima semana acudirán al zócalo para colocar antenas, así como seguirán contaminando las calles de la ciudad con estos aparatos.