Maribel Martínez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó nuevamente a la base magisterial para seguir accionando en el marco de su paro indefinido de labores.
Los mentores acordaron realizar la toma de diversas dependencias federales para exigir una mesa de negociación con el Gobierno del Estado y solución a sus demandas de carácter laboral y educativo.
Se prevé que los profesores de la Cañada tomen las oficinas de inventarios, la Costa oficinas del INE Oaxaca, Istmo y Mixteca instalaciones del IEEPO, Sierra Oficinas de la pagaduría, ubicadas en San Felipe del Agua, Tuxtepec oficinas de la SEP y valles centrales se concentrará en el zócalo para la organización de brigadas.
Por otra parte a las 15:00 horas horario de resistencia, los profesores marcharán para concentrarse en la gasolinera de Fonapas, para salir al zócalo de la ciudad, donde terminarán su actividad con un mitin político.
El día 24 y 25 realizarán su asamblea plenaria, y el 26 de mayo una asamblea estatal de directivos.
Finalmente el 28 de mayo se prevé una megamarcha magisterial y popular del Monumento a Juárez al zócalo citadino.
Cabe señalar que a pesar del cese de más de 1, 379 anunciado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los maestros continúan en plantón.