La Razón
Representante de los padres de familia de Oaxaca los llama corruptos y sinvergüenzas; amenaza con sacarlos de las escuelas si no apoyan las movilizaciones
La Asamblea Nacional Representativa de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, se convirtió en un regaño de la presidenta de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Adriana Linares Arroyo, al magisterio disidente, al que incluso acusó de corrupto.
“Nos están ahorita llamando para ir a brigadear a los maestros, ¿a estas alturas? Qué sinvergüenzas son, ¡no se pasen! Ustedes saben que son la fuerza económica del estado, pero para qué se andan comprando sus carros último modelo, sus computadoras o sus teléfonos de última generación, ahora ¡se friegan!”, expresó Linares Arroyo en su mensaje, del que La Razón obtuvo una copia.
Además, les dijo que en el movimiento que realiza la Sección 22 de la Coordinadora cada quien vela por sus propios intereses.
“Al parecer lo que nosotros vemos aquí es que cada quien quiere llevar agua a su molino. Nosotros no tenemos una tendencia política y estamos respetando lo que ustedes (los maestros de la CNTE) dicen”.
Exhortó a los supervisores, directores y secretarios generales unificarse a las políticas de la Coordinadora.
“Ustedes siguen con sus fregaderas, nosotros los papás vamos a cerrar las escuelas y los vamos a sacar”, resaltó Linares.
Aseguró que no todos los integrantes del magisterio disidente apoyan el movimiento de la CNTE, que inició el pasado 15 de mayo.
“Consensan primero ¿nos apoyan? Y los papás dijeron: apoyo total, váyanse. Pero luego salen con que no todos están de acuerdo con el movimiento. ¿Cómo creen que reaccionaron los papás?”.
Exigió a los maestros a convocar a más docentes en las movilizaciones de la Coordinadora en esa entidad.
“Maestros, mañana (hoy) quiero ver más contingentes de maestros. A ver cómo le hacen. Sus chequecitos van a llegar de todas maneras. En el 2006 cuántas veces no comimos y lo digo porque yo también vivo del magisterio”. También les repitió un mensaje que enviaron padres de familia de la entidad a los docentes de la Sección 22:
“’Dile a los maistritos burgueses, así me lo dijeron los papás, que ahora se friegan. Nosotros estamos ya armándonos con palos, machetes, para cuando nos manden a llamar. Esperamos la convocatoria de la Coordinadora. Creo que ustedes se están burlando de nosotros y eso sí es delicado porque se están burlando del pueblo de sus niños’”.
Linares Arroyo enfatizó en que ya no debe haber tibieza en la Coordinadora al señalar: “se me ponen las pilas y mañana los quiero ver activos. Y los quiero ver encima de las carreteras. O somos, o nos regresamos a las escuelas como el perro con la cola entre las patas”.