Por Excelsior
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no hay ninguna posibilidad de llegar al Zócalo como tienen programado para este miércoles y les pidió ser respetuosos con los habitantes de la ciudad y evitar bloquear calles para no incrementar los índices de contaminación ambiental.
Ellos saben que no hay ninguna posibilidad en el Zócalo, ninguna posibilidad en el Monumento a la Revolución, nosotros somos respetuosos del derecho a la manifestación, pedimos que también haya respeto en el tema de la ciudad. Ahorita tenemos un pronóstico nada favorable de la condición meteorológica y es probable que pudiera dispararse lo que antes era precontingencia hoy da lugar a un doble No Circula”, señaló el Ejecutivo local.
Para esta semana se han anunciado tres manifestaciones protagonizadas por el magisterio:
- Miércoles. Partirá del Hemiciclo a Juárez con rumbo a la Secretaría de Gobernación
- Jueves. Se sumarán a la convocatoria de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
- Viernes. Marcharán de Bucareli a la residencia oficial de Los Pinos
Hace tres años los integrantes de la CNTE ocuparon el Zócalo en un plantón que se trasladó al Monumento a la Revolución el cual permaneció hasta este año.
En esta ocasión ante amenazas de los profesores de llegar al Zócalo, la Policía capitalina los bloqueó por lo que tuvieron que irse a la plaza de Santo Domingo de donde también fueron retirados.