Maribel Martínez
El candidato a diputado al distrito XV por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Primitivo López Reyes, denunció la indolencia e incapacidad de la Fiscalía General del Estado, en manos de Héctor Carrillo Ruiz, por no garantizar la justicia en el estado.
En conferencia de prensa, señaló que desde 2008 se libró una orden de aprehensión en contra de una persona responsable de delito agravado, sin embargo hasta la fecha la Fiscalía no ha generado una ficha para subirla a la página de los más buscados.
El fiscal Héctor Carrillo, se comprometió a generar la citada ficha, pero hasta ahora no hay avances sobre la investigación.
Comentó que ante esta situación de llegar al Congreso del Estado, propondrá una Ley Orgánica del Poder Judicial para que se respete la carrera judicial, donde los magistrados sean elegidos por su amplia experiencia y perfil.
Aseguró que es lamentable que haya personas al frente de los tribunales que no tengan experiencia, cuando Oaxaca es un Estado con un gran problema de inseguridad.
Asimismo dijo que buscará la creación de una comisión que se encargue de la fiscalización de los recursos de la institución, y se lleve a la cárcel a quienes han hecho mal uso de los recursos.
Detalló que su padre fue secuestrado y asesinado en 2008, a la fecha hay 4 personas procesadas, pero falta que se ejecute otra orden de aprehensión.
Lamentó que la Fiscalía señale que ha implementado millones de pesos para el fomento de la AEI y servicios periciales, cuando no den resultados favorables a las familias oaxaqueñas.
Reiteró que de no llegar al Congreso, continuará luchando para que se esclarezca el asesinato de su padre y de miles de casos que han quedado en la impunidad.