Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó las órdenes de aprehensión en contra del secretario general, Rubén Núñez Ginez y el secretario de organización, Francisco Villalobos.
Esto entre las 24 órdenes que se encuentran pendientes a ejecutar en contra de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo a la información vertida por las autoridades competentes, los integrantes de la Sección 22, fueron identificados como los presuntos responsables de las movilizaciones, mismas que han terminado en robos, daños a propiedades y contra la riqueza nacional.
En total fueron otorgadas 29 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la gremial, de las cuales fueron ejecutadas 5, mismas que derivan de 3 denuncias interpuestas en el pasado periodo electoral en el estado.
Cabe señalar que otros de los dirigentes sindicales que cuentan con órdenes de aprehensión son: Norma Cleiver Cruz Vásquez, María del Carmen López Vásquez, José Alberto García Raymundo, Ruben Darío Rodríguez Vidal, Benito Vásquez Henestroza, y Xochitl Jazmín Avila Morales.