La Jornada.
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) informó encontrarse preparado para recibir las impugnaciones que puedan presentarse después de la jornada electoral del domingo próximo.
Raymundo Wilfrido López, magistrado presidente de esa instancia electoral, informó que se impuso una multa al PRI, por un monto de 36 mil 520 pesos por actos anticipados de campaña. El funcionario electoral refirió que hasta el momento se han dictado 163 resoluciones de procedimientos especiales y sanciones para la protección de derechos políticos electorales de la ciudadanía.
En el caso de la multa impuesta al PRI, dijo Wilfrido López, se acreditó la existencia de una barda -pintada con propaganda electoral-, la colocación de cuatro espectaculares y de tres lonas en diferentes puntos de la capital del estado.
Por otra parte, en la región del Istmo se denunció el robo de paquetería electoral para la elección para presidente municipal en el poblado de Asunción Ixtaltepec.
Los encargados de resguardar la paquetería fueron golpeados y amagados con armas de fuego de alto calibre.
Los funcionarios del INE atacados denunciaron el hurto de mil 400 boletas para votar, razón por la cual se ordenó a los presidentes de casilla de aquella zona que rubriquen las boletas con objeto de que las robadas no se utilicen el domingo próximo.