Gladys Aguilar.
Luego de que los candidatos Alejandro Murat y Estefan Garfias se proclamaran ganadores de estas elecciones, Flavio Sosa Villavicencio arribó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para representar al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Esto es una burla, tomada de pelo que dos candidatos se declaren ganadores sin un solo sustento legal y el órgano electoral guarde silencio lo permita y deje que, se esté colocando a Oaxaca en la inestabilidad política”.
Ante estas acciones Sosa Villavicencio dijo que MORENA impugnará dicho este mecanismo.
Asimismo dijo que, el PREP está siendo manipulado “en cuanto se enteraron que, me iban a acreditar como representante empezaron a fluir los resultados y no quiero decir con eso que me tengan miedo, si no que ya se dieron cuenta toda la ciudadanía que están acomodando resultados”.
Por último dijo que el instituto electoral está prestándose a una sucia manipulación y tiró dinero a la basura en este sistema de resultados preliminares que no está garantizando nada.
“Un órgano mudo y alcahuete de una manipulación electoral esto es lo que tenemos en estos momentos”.