Rodrigo Islas Brito.
“Si tuviéramos parque no estaría tan cerrada la contienda”, fue lo que respondió Isaac Rodríguez Soto, coordinador general de comunicación estratégica de la campaña de José Antonio Estefan Garfias a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD.
La pregunta había sido sobre las versiones que existen de que la Coalición CREO había comprado votos por mil y tres mil pesos en esta elección, ante lo que los integrantes de la coalición presentes durante la conferencia rieron, asegurando que no tenían dinero para esas cosas.
El vocero de CREO, Jaime Bolaños Cacho negó de tajo estas imputaciones y dijo que finalmente según datos de la coalición fueron once las casillas no instaladas en el estado y 114 personas detenidas ya sea por alterar el orden, robo de casillas o comprar el voto.
Dijo que en Santa María Atzompa en estos momentos la policía federal está atemorizando a la población con rondines policiacos que inhiben sus ganas de salir a votar, comentando además que las denuncias que se están anotando en actas sobre el proceso es que no han permitido representantes de la coalición en algunas casillas.
Fue el diputado federal de Michoacán, Antonio Conejo, el que dijo que los oaxaqueños hoy no deben dejarse intimidar por la violencia, mientras que por su lado la diputada local panista Alejandra García Morlan invitó a los que no lo han hecho a salir a votar a poco más de una hora que cierren las casillas electorales, mientras minutos antes habla nerviosa por teléfono preguntando por los márgenes de votación que se manejan en este momento en la elección.
“Si, vamos a ganar, pero no hay que confiarse, hay que ganar por el más amplio margen posible”.
Fue lo que comentó Morlan al auricular, mientras que otros integrantes de la coalición sentados en la sala de prensa veían con preocupación que empezara a llover en la ciudad de Oaxaca a casi una hora de cerrarse las casillas , asegurando que lo que necesitaban eran los votos ciudadanos , pues al PRI se le están acabando sus métodos de operación.
Entre ellos comentaron además una última cosa. Que la coalición PAN –PRD está en la elección por la gubernatura, según algunas primeras mediciones de salida un punto porcentual arriba del PRI.
“Esta noche será muy larga”, comentó uno de ellos.