En prisión, maestro presunto abusador sexual de menor de edad en Huajuapan

0
212

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió orden de aprehensión derivada del mandato judicial 150/2016 librada por la Juez de Garantía de Huajuapan de León en contra de AA.C.B. por el delito de ABUSO SEXUAL en agravio de una menor de edad.

Declara la madre de la víctima que el 27 de abril del año en curso, aproximadamente a las 15:00 horas, fue a dejar a su menor hija al campamento que se realizaría en el centro recreativo “San Isidro”, donde quedaría bajo responsabilidad de una  maestra y un maestro (ahora imputado).

Dicha actividad escolar concluiría el 28 del mismo mes y año a las once horas, por tal al siguiente día fue a recoger a su menor hija pero la noto muy triste y callada, y toda la tarde tuvo la misma actitud, le pregunto qué tenía, y ella le conto que cuando se encontraba sentada en la tarima, se le acerco el AA.C.B. le agarro su mano y sus piernitas y metió el dedo bajo su ropa interior y la lastimó; por tales hechos acudió a poner su denuncia.

Al tener conocimiento de los hechos elementos de la AEI trabajador para dar con el paradero del señalado y poder dar cumplimiento a lo ordenado, estableciendo que dicha persona se encontraba en Huajuapan de León,Oaxaca, ejecutándose su aprehensión.

Este 07 de junio del actual, a las 12:45 horas, fue detenido el maestro AA.C.B. de 27 años de edad, por Agentes Estatales de Investigación Adscritos a la Comandancia General de la Mixteca; esto cuando caminaba sobre la calle de Palmeras esquina con carretera federal Huajuapan-México, a la altura de la Agencia de Santa Teresa, Huajuapan.