Albergará Yanhuitlán Primer Festival Internacional de Canto Lírico Antiguo  

0
289

 

En su primera edición, del 27 al 30 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Canto Lírico Antiguo de la Mixteca Oaxaqueña, en el ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán con la intención de conservar, promover y difundir las piezas musicales antiguas esa la región.

Este encuentro busca estimular el desarrollo artístico y profesional de cantantes, y promover el interés por el canto lírico antiguo a través de dos ejes principales: clases magistrales individuales y grupales y una serie de conciertos donde se presentará el material trabajado durante el festival.

Entre las actividades a llevarse a cabo se encuentran clases magistrales con los maestro Adriano Pinheiro, vocalización, conferencias, ensayos de concierto y conciertos. Estos últimos empezarán el 27 de julio con la interpretación del piano de los alumnos de la academia de música Musicalli.

Continuarán el día 28 con una presentación coral de los alumnos del festival, el 29 harán lo propio los alumnos solistas del festival, y el día 30 se realizará el Concierto de la Presentación del Disco de los Maestro del Festival.

Quienes deseen participar en este encuentro como alumnos de canto solista deberán solicitar unos de los 10 lugares disponibles para esta modalidad. Deberán ser mayores de 18 años, enviar los links de los videos de Youtube donde demuestren sus habilidades, presentar currículum, una fotografía de estudio, partituras, vestimenta de gala y una cuota de mil pesos.

Quienes deseen participar como cantantes corales deberán mandar el links de un video de Youtube interpretando una pieza, contar con vestimenta de gala negra y cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos. Toso estos requisitos deberán enviarse al correo electrónico festival.canto.antiguo@gmail.com

Las bases completas de esta convocatoria así como el programa pueden ser consultados  en www.cultura.gob.mx,www.gob.mx/mexicoescultura y www.inah.gob.mx