Palacio Municipal será sede de la final estatal del certamen “Miss Earth 2016”

0
167

El Palacio Municipal será sede de las actividades ambientales, sociales y culturales contempladas para la final estatal del certamen de belleza “Miss Earth Oaxaca 2016” el próximo sábado 18 de junio, el cual se caracteriza por la presentación de propuestas de proyectos ecológicos y de protección al medio ambiente que son encabezadas por las participantes.

En conferencia de prensa, acompañado de la Miss Earth Oaxaca 2015, Laura Mojica Romero y el coordinador estatal del certamen, Salvador Carlos Merlín Hernández; el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martinez aseguró que el Municipio de Oaxaca se suma a las actividades que promuevan el rescate al medio ambiente y fomenten el desarrollo económico de la ciudad de Oaxaca.

Afirmó que el Ayuntamiento capitalino abre sus puertas a las iniciativas que busquen concientizar el cuidado de nuestro entorno, al mismo tiempo de difundir la cultura e historia que caracteriza a Oaxaca a nivel internacional.

Por su parte, Salvador Carlos Merlín Hernández, coordinador estatal del certamen de belleza indicó que éste es el único concurso que ha desarrollo estrategias para la promoción turística de Oaxaca y el rescate del medio ambiente.

Este concurso contempla diversas actividades previas a la gran final, en diferentes localidades de Oaxaca como La Ciénega, Zimatlán, Villa de Díaz Ordaz, Santa María el Tule, Ixtlán de Juárez y Oaxaca de Juárez.

Explico que se seleccionaron seis candidatas que representan las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, quienes estarán disputándose la corona estatal.

En esta ocasión las participantes harán la presentación de un proyecto ambiental que ofrezca alternativas para preservar los ecosistemas de los oaxaqueños en una ceremonia que se realizará el sábado 18 de junio a las 19:00 horas en el Palacio Municipal.