La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de este lunes, el servicio de transporte público en la Ciudad de Oaxaca se logró restablecer con normalidad.
La dependencia gubernamental aseguró que transportistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversas empresas, sitios y organizaciones, refrendaron su compromiso con el Pueblo de Oaxaca y manifestaron su deseo de continuar prestando normalmente el servicio de transporte público urbano, sub-urbano, taxis y pasaje de carga ligera en toda la entidad oaxaqueña.
Lo anterior, luego que este lunes suspendieran labores durante unas horas, como medida de seguridad para las y los usuarios de la capital oaxaqueña.
Los transportistas manifestaron que ellos se deben a la sociedad, por lo que, su actuar se mantiene al margen de los acontecimientos suscitados en días pasados en diferentes puntos del estado, para restablecer el orden y la libre circulación.
“Es nuestro deber y trabajo garantizar el servicio de transporte para los oaxaqueños que diariamente salen de sus hogares a realizar sus actividades y pese a las condiciones que resultan difíciles para nuestros agremiados de circular por diversas vías de comunicación, seguiremos prestando el servicio. Por lo tanto, solo pedimos a la ciudadanía su compresión por los inconvenientes que se les ocasione dada la dificultad de circular con prontitud”, coincidieron.
De igual forma, hicieron un llamado al magisterio oaxaqueño y a las organizaciones sociales para conducir sus demandas por el diálogo y la vía legal, sin afectar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía, ni generar un clima de zozobra.