Maribel Martínez.
“No es una amenaza, prepárense para el mayor ataque cibernético que haya presenciado México”, advirtió el grupo de hackers “Anonymus México”, tras los acontecimientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
A través de un video, los hacktivistas, señalaron que las televisoras y medios de comunicación están engañando al pueblo, toda vez que fue el Gobierno de Enrique Peña Nieto quien ordenó disparar y asesinar a los profesores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantenían bloqueos y protestas en contra de la Reforma Educativa.
Señalaron que los profesores no contaban con armas de fuego, ni existió un grupo radical que emboscara a los elementos de la policía federal, las autoridades solo buscaban escusas para intervenir de manera violenta contra el magisterio.
“Han llegado a su límite, esta vez no habrá perdón, ni mucho menos olvido. El Gobierno de Peña Nieto debe llegar a su fin, vamos a tumbar a este gobierno asesino”, reiteró el grupo hacktivista.
Acusaron a los uniformados de los saqueos registrados en tiendas comerciales de la capital del Estado, así como a las autoridades de propiciar cortes de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital.
Ante ello, emprendieron ciberataques a páginas de internet como la del gobierno de Oaxaca y del Congreso del Estado. Hasta este martes el sitio web de la LXII Legislatura se mantiene sin acceso.
Finalmente advirtieron que seguirán luchando hasta exhibir a los responsables de estos actos.
https://youtu.be/Id9fC_7HCTc