Rodrigo Islas Brito.
Fuentes hacia el interior de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) manifiestan que de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán y Hacienda Blanca, Oaxaca, de los que aun nadie se pone de acuerdo si fueron ocho, nueve u once muertos, continúan desaparecidas seis personas.
Ángel Santiago Hernández, Juan Velasco Méndez, Daniel Medina, María Carrillo, Inocente Pinocho y Benito Cruz López, son los nombres de las personas que continúan sin ser localizadas.
Sobre ellas, la DDHPO fue informada “de manera vaga” que se les vio por última vez en el operativo policiaco del domingo.
La DDHPO recomienda a la ciudadanía oaxaqueña en general que si alguien conoce a estas personas, si alguien las vio en algún momento en el bloqueo de Nochixtlán o Hacienda Blanca.
O si alguien fue testigo de que sucedió con ellas, o conoce a sus familias. O puede proporcionar alguna descripción, una foto, o datos generales, haga el favor de comunicarse a la DDHPO, a los teléfonos 5030215, 5030220, 5135191, extensión 156.