Un éxito la fiesta patronal de San Juan Bautista, Cuicatlán

0
861

Diana Flores.

Todo un éxito la fiesta anual en honor al Santo Patrono San Juan Bautista la cual se ha desarrollado en completa calma desde el pasado 15 del mes en curso con calendas, misas, mañanitas y juegos deportivos.

La esperada quema del castillo se llevó acabo el día de ayer acompañada con música de banda y en donde cientos de lugareños y turistas disfrutaron de esta celebración como cada año se lleva a cabo en esta Tierra del Canto.

Desde muy temprana hora de este viernes, cuicatecos se concentraron en el atrio de la iglesia para cantarle las mañanitas a San Juan Bautista dando inicio así a las actividades religiosas programadas para esta celebración, donde posteriormente se oficializo una misa solemne continuando con las costumbres y tradiciones de Cuicatlan.

Para este día a partir de las 10:00 de la noche también se tienen programado un grandioso baile popular totalmente gratuito el cual será amenizado por el grupo Chicapalá y la banda Santa Cecilia en el auditorio municipal.

El 25 de junio continuarán los juegos deportivos, la Expo gastronómica, “inseminación artificial en ganado bovino” por el sistema producto Bovino carne y la exposición “cambio de actitud para el desarrollo rural a cargo de Dr. Raúl Ángel Nieto de la U. A. Ch.