Gladys Aguilar.
Después de 10 días de la situación que vivieron habitantes de Nochixtlán derivado del desalojo de maestros que mantenían bloqueado la autopista Oaxaca- México, autoridades municipales dieron su postura acerca de los lamentables hechos.
El regidor de obra pública Manuel Leonel López, en entrevista mencionó que, “Los actos del pasado domingo rebasaron al gobierno federal, estatal y municipal , debido a que se salió todo de control por las muertes y heridos que hubo, pero fue el único día de tensión que vivió Nochixtlán, ahorita estamos tranquilos somos un pueblo muy pasivo”.
Asimismo informó que, no quieren grupos que dividan a la ciudadanía, esto la reciente creación de una Comisión de gobernabilidad, pues dijo que, fueron nombrados ante una minoría de ciudadanos en la explanada municipal, “de los ocho miembros que fueron nombrados solo quedaron tres, los cinco renunciaron al ver que esa comisión fue creada con fines políticos”.
“Integrantes de cabildo y los miembros de dicha comisión tuvimos una reunión antes de que ofrecieran una conferencia de prensa el domingo, pero al ver que no nos reconocían como autoridades decidimos romper toda comunicación con ellos, nosotros continuamos siendo autoridades no por el hecho del surgimiento de un frente quiere decir que no hay gobernabilidad en Nochixtlán”.
Recalcó que ellos solo se sumaron para trabajar en conjunto y que hasta el momento no han brindado ninguna información a los ciudadanos nochixtecos de las decisiones que se están tomando durante la mesa de diálogo.
Por último dijo que, las puertas a demás organizaciones están abiertas siempre y cuando busquen la paz para Nochixtlán.