Gladys Aguilar.
Este jueves, será el primer encuentro entre la comisión de gobernabilidad de Nochixtlán y el titular de la Secretaría de Gobernación. La reunión estaba programada para ayer miércoles pero Osorio Chong lo pospuso por un acto con Nuño Mayer, donde firmó un convenio para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas.
El encuentro del funcionario federal con las familias de los ocho muertos en Nochixtlán, acordado el pasado lunes 27 con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se materializó porque aquéllos no habían elegido a sus representantes y se pospuso para este día.
Cabe mencionar que, regidores de Nochixtlán desconocieron a dicha comisión de gobernabilidad, pues dieron a conocer que fue creada con fines políticos.
Mencionaron que, las puertas de su comunidad están abiertas a todas las organizaciones que busquen el bien y la paz, pero no permitirán la división del pueblo, “dicha comisión fue electa en reunión donde solo asistieron la minoría de la comunidad”.