Reforma.
Los coordinadores de los grupos de maestros afines a la CNTE en el Estado amenazaron con acciones extremas, como tomar carreteras, el aeropuerto o edificios de Gobierno.
Durante la marcha que realizarán este miércoles, los profesores decidirán las medidas a seguir en los próximos días, informó ayer un grupo de profesores que se identificó como la Coordinación de Regiones, el colectivo de Maestros de Nuevo León y la CNTE NL.
“El miércoles se pueden tomar medidas más radicales”, señaló Óscar Santos Hernández, uno de los coordinadores. “Como puede ser un paro de dos días o indefinido, puede ser la toma de carreteras, la toma del aeropuerto, la toma de instalaciones de Gobierno, de la Tesorería, del Congreso o sea, hay muchas propuestas que están surgiendo, pero estamos consensuando”.
Antonio Cota, de la Coordinación de Regiones, indicó que convocaron a los maestros a reunirse mañana en la Macroplaza, donde el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, les dará un mensaje de apoyo.
“No tenemos límites (en número de marchas)”, advirtió Cota. “Las que sean necesarias y no descartamos ninguna acción del magisterio”.
En Oaxaca, ayer se cumplieron 21 días de bloqueos carreteros, encabezados por la Sección 22 de la CNTE para rechazar la reforma educativa los cuales han afectado el abasto de alimentos y combustibles.