Desmiente fiscal declaraciones sobre balas halladas en víctimas de Nochixtlán

0
268

Proceso.

El fiscal general del estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz desmintió supuestas declaraciones en el sentido de que las balas encontradas en los cuerpos de seis de las ocho personas muertas durante el desalojo violento en Asunción Nochixtlán, el pasado 19 de junio, corresponden a un calibre diferente al que utilizan las fuerzas armadas.

A través de su vocera Mayra Ricárdez, aclaró que en ningún momento emitió esa declaración –que circuló en medios de comunicación nacionales–, y por lo pronto suspendió todo tipo de entrevistas para evitar especulaciones.

Lo único que adelantó es que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa donde emitirá una postura conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el avance en las investigaciones.

Mientras tanto, dijo, se siguen realizando las indagatorias correspondientes a los acontecimientos del 19 de junio durante el enfrentamiento entre la Policía Federal y opositores a la reforma educativa, que dejaron al menos ocho muertos, más de cien heridos y millonarios daños materiales.