Se pronuncia Ochoa por “limpiar la casa”

0
317

24 Horas.

Ciudad de México. Entre ovaciones de pie por parte de destacados militantes priístas y con la presencia de secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, así como líderes de sectores y organizaciones nacionales, Enrique Ochoa Reza rindió protesta cómo el nuevo dirigente de esta fuerza política para concluir el período estatutario 2015-2019.

La tarde de ayer, con la presencia de 541 consejeros políticos del Revolucionario Institucional, se celebró la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la cual el otrora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió el compromiso de liderar con responsabilidad y entrega al Revolucionario Institucional , así como de mantener una estrecha relación con el Gobierno Federal.

En su primer mensaje como dirigente nacional, Ochoa Reza hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a quién describió cómo “el máximo activo del PRI” y enfatizó que hoy más que nunca deben trabajar con estrecha cercanía.

“El Partido y el gobierno han estado alejados uno de otro y eso es un error (…) necesitamos construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido dónde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y sea el partido el que conforme a la ciudadanía frente al gobierno”, manifestó.

Por otra parte, tras reconocer que la corrupción genera gran desprestigio a la clase política, sostuvo que es momento de limpiar la casa. “Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad, lastima profundamente al partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes. Nos lastima a todos”, afirmó.

En ese sentido continuó señalando que: “Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar. El PRI debe ser garante de honestidad en sus gobiernos. Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, sin embargo agregó que con la misma firmeza con la que limpiarán la casa, vigilarán a funcionarios de los otros partidos políticos.

En concordancia con lo declarado, anunció que presentará en esta semana su declaración 3 de 3 para transparentar el patrimonio que, dijo, ha construido a lo largo de 20 años de trabajo.

Ochoa además reconoció que el partido enfrenta diversos problemas, ante los cuales se requieren soluciones democráticas para “conectar” de nuevo con los ciudadanos. Señaló también que en esta nueva etapa debe haber lugar para un ejercicio autocrítico que le permita al Partido recuperar posiciones.

Cabe hacer mención que como parte de su discurso, Ochoa Reza dedicó unas palabras a Manlio Fabio Beltrones Rivera a quien le reconoció su trabajo comprometido durante 10 meses de gestión.

En la toma de protesta de Enrique Ochoa, estuvieron presentes entre otros, los titulares de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño, de Desarrollo Social José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquin Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Así como los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Durango y Sonora Carlos Lozano, Alejandro Moreno Jorge Herrera y Claudia Pavlovich respectivamente, así como el electo por Sinaloa, Quirino Ordaz.