Lógica, la ratificación de Ginez como dirigente de la 22: Comuna

0
272

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. “Rubén Núñez Ginez en cualquier momento puede salir de la cárcel porque no es un delincuente. Es un rehén político del estado”.

Comenta vía telefónica desde la Ciudad de México, Flavio Sosa Villavicencio dirigente de la organización socialComuna, quien asegura que la reciente ratificación del hoy preso en un penal de Miahuatlan, Núñez Ginez, como máximo dirigente de la Sección 22 “es lógica”.

“Es completamente valido que la base magisterial respalde a sus dirigentes. Quienes están en la cárcel precisamente por luchar por los intereses de los maestros”.

Al señalamiento que marca que hoy Ginez ya podría estar en la calle si se hubiera sufragado ya una fianza de poco más de cien mil pesos para dejarlo libre, Sosa consideró que es también lógico que el dirigente magisterial siga en la cárcel dado que hoy lo que la exigencia de la CNTE nacional es la libertad de absolutamente todos los profesores encarcelados, a los que ellos consideran “presos políticos”.

Sosa sostuvo que ni Comuna ni él son parte de la Sección 22, pero que “acompañan al magisterio” en su cruzada por la derogación de la Reforma Educativa, cometido con el que están completamente de acuerdo.

Comentando que al momento de la conferencia telefónica se encontraba físicamente frente a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, el exdiputado local y federal, ex dirigente de la APPO en el 2006, y en consecuencia, ex recluso del mismo penal de alta seguridad de donde se fugó el Chapo Guzmán, consideró que hoy a la estrategia del gobierno federal de criminalizar al magisterio oaxaqueño y nacional, le ha salido el tiro por la culata.

“Nuño, Chong, llamaron delincuentes a los maestros y ahora se tienen que sentar a negociar con ellos”.