Oaxaca de Juárez. Como resultado de la suma de esfuerzos del municipio de Oaxaca de Juárez y vecinos del sector 7 de colonia Lomas de San Jacinto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó 430 metros cuadrados de escalinatas y descansos en los andadores 1º de Febrero y Margarita Maza, así como un muro de mampostería de cantera de 31 metros cúbicos.
Luego de recorrer las obras junto a los vecinos, el edil capitalino destacó que estas importantes acciones que fueron ejecutadas con el banco de materiales, son resultado de la inclusión y participación de las familias quienes aportaron la mano de obra para contar con andadores nuevos y funcionales.
Manifestó que la administración municipal que preside, implementó este apoyo para realizar obra social de este tipo a través de la Procuraduría Social, dotando de materiales pétreos, como arena, grava y cemento, y los beneficiarios contribuyen con el tequio, “celebro que sumando esfuerzos sigan pasando cosas buenas en Santa Rosa Panzacola”
Afirmó que las escalinatas entregadas se suman a las más de 100 obras realizadas y que se están entregando en esta demarcación, promoviendo la participación social y al mismo tiempo, facilitar la vida a las familias que habitan en zonas altas. Además de impulsar una obra de drenaje que tenía más de 10 años que no se atendía, así como de agua potable.
“Seguiremos generando obra para la gente y no defraudar su confianza, atendiendo sus demandas con acciones que les cambian la vida”, expresó el munícipe ante el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas; el regidor Francisco Jiménez Jiménez; la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon; y el Procurador social, Eduardo Catillo.
La edificación de escalinatas y descansos del andador 1º de Febrero, requirió 17.5 toneladas de cemento gris; 12 metros cúbicos de arena e igual cantidad de grava. En tanto en el andador Margarita Maza, se destinaron 9.5 toneladas de cemento gris; 12 metros cúbicos de arena y 12 metros cúbicos de grava, beneficiando en su conjunto a más de 400 personas.
En su mensaje, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, destacó la voluntad e interés de trabajo del presidente Javier Villacaña para realizar todos los trabajos de esta agencia enfocadas a cambiarle la vida a la población.
En este sentido, reconoció la unidad y trabajo de los vecinos de estos andadores porque con su esfuerzo mejoraron el lugar donde habitan.
En representación de las familias beneficiarias, la presidenta del Comité de Vida Vecina, Flor Doris Santiago, reconoció el respaldo del ayuntamiento por aportar la materia prima para resolver una problemática de los andadores, principalmente en la temporada de lluvias que se volvían intransitables, “los resultados están a la vista y agradezco al presidente Villacaña su apoyo y respaldo para realizar las obras”.