El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó más de cuatro millones de pesos a 2,644 productores que perdieron sus cultivos a causa de los fenómenos climatológicos en la Cuenca del Papaloapan.
Luego en Santa Catarina Jacatepec, con una inversión directa de un millón de pesos del Gobierno del Estado, más de mil productores recibieron del titular de la SEDAPA una tonelada de semilla de maíz mejorada para incrementar la producción de 3 a 10 toneladas por hectárea.
De lograrse esta meta se podría obtener un valor de producción de 50 millones de pesos en beneficio de 16 localidades de los municipios de San Felipe Usila, Soyaltepec, Ayotzintepec, Jacatepec, Santiago Yaveo, San Juan Petlapa, San Juan Cotzocón, San Lorenzo Albarradas y Tepuxtepec.
Más tarde, en Tuxtepec Carrasco Altamirano, el funcionario estatal entregó a mil 692 productores la cantidad de 2.5 millones de pesos que reportaron el siniestro de sus cultivos en 34 localidades del municipio de San Lucas Ojitlán a causa de los fenómenos climatológicos registrados el año pasado.
“Desde el inicio de su gestión el mandatario oaxaqueño hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca, por lo que trabajará con ustedes hasta el último de su administración para que a todos les vaya mejor al igual que sus familias”, expresó.
En la entrega de estos recursos públicos asistieron las autoridades municipales, mismas que constataron la entrega de los apoyos que se están entregando en la recta final de la presente administración gubernamental.