Emplazan vecinos a inmobiliaria “Aguilar” para cumplir acuerdos

0
211

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A seis años de la construcción del fraccionamiento Jardines del Sur ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, sus habitantes han demandado a la empresa de construcción Aguilar la falta de servicios básicos como son seguridad, agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación.

José Luis Reyes Vocal de dicho fraccionamiento, dio a conocer que tardaron muchos años en unirse como vecinos y poder exigir lo que por derecho corresponde, debido a que entre ellos existe una gran apatía.

“Definitivamente no recomendaría a la sociedad oaxaqueña adquirir una vivienda en esta zona. Cuando nosotros adquirimos nuestra vivienda se nos da la información de una manera muy agradable un panorama de una zona bastante confortable, llena de situaciones accesibles, pero ya estando aquí vemos la otra cara de la moneda vemos faltantes, fallas en las construcciones, deterioros bastantes rápidos a diferencia de cualquier otras viviendas”.

De igual manera informó que la inseguridad es bastante crítica en la zona, en los últimos meses se han reportado 10 robos en casa-habitación, esto a pesar que han solicitado apoyo al municipio de Xoxocotlán.

“Los ladrones han hecho de este fraccionamiento un buen mercado, eso comprueba la ineficiencia de nuestra seguridad interna y de la que nos ofrece la policía de Xoxocotlán”

Dijo que el haber parado la construcción de otras viviendas, hizo que la inmobiliaria les respondiera de manera inmediata y hasta el momento ya fue entregado su pliego de demandas al representante legal.

Sabemos que la falta de alumbrado, pavimentación y rondines le compete al municipio de Xoxo, pero la inmobiliaria se ofreció a apoyarnos y trabajar de manera conjunta con las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que el plazo que dieron los vecinos tanto al municipio de Xoxocotlán como a la constructora Aguilar va de seis meses a un año.

Acuerdos solicitados: Mayor seguridad que incluye la instalación inmediata de una reja eléctrica en las tres entradas principales, una instalación de cámaras de vigilancia en todo el fraccionamiento, cambio inmediato de la empresa privada de la seguridad pues los que actualmente están son ineficientes.