Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Salina Cruz, dio a conocer que durante el segundo semestre del año en curso sumaron 20 los casos de personas infectadas de VIH-SIDA en la región del Istmo de Tehuantepec.
“Durante el mes de julio detectaron seis nuevos casos, también cinco personas perdieron la vida, tres hombres y dos mujeres de entre los 40 años de edad, y la población más vulnerable para los contagios del VIH-SIDA son las personas que oscilan entre los 18 a 40 años.
Las poblaciones afectadas, que cuentan con un caso más, son Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán, Matías Romero, Tapanatepec, Chahuites, Zanatepec, entre otros municipios del Istmo.
Cabe mencionar que para contrarrestar la transmisión de enfermedades sexuales, cada miércoles se hacen pruebas rápidas en el consultorio del servicio médico municipal, ubicado al interior del edificio de Protección Civil.
Ante ésta situación se exhortó a toda la sociedad de la región del Istmo de Tehuantepec, en especial a los jóvenes a que utilicen el condón a la hora de tener relaciones sexuales.