Reforma.
Ciudad de México. Planes de voz y mensajes SMS ilimitados, no así de datos, es la estrategia que seguirá Telcel a partir de este mes, anunció la compañía durante su conferencia con inversionistas.
Daniel Hajj, CEO de América Móvil, afirmó que el mercado en México ha comenzado a estabilizarse en las últimas semanas, por lo que reestructurarán su oferta en los planes de pospago.
“Nos estamos moviendo y creo que el mercado se está estabilizando un poco más. Es natural que los precios en telecomunicaciones se reduzcan por la competencia, lo que creo es que en el futuro las condiciones cambiarán”, expuso Hajj.
El directivo de América Móvil explicó que han hecho inversiones para mejorar su red y ofrecer mayor cobertura, por lo que ofrecerán una calidad mejor en el servicio de datos móviles como el de su red LTE 4G.
De acuerdo con la información de su sitio de internet, Telcel ha comenzado a ofrecer nuevos planes de pospago en los que incluyen redes sociales pero no de forma ilimitada sino con determinada capacidad de navegación dependiendo del paquete que adquiera el usuario.
Hajj aseveró que esta acción no les afectará en sus ganancias, pues los usuarios con mayor ARPU que estaban en prepago ya se cambiaron a pospago. Además, dijo que los usuarios de prepago que permanecieron en ese esquema siguen gastando en promedio la misma cantidad para comprar saldo.