Tigres despide campaña regular en casa contra Guerreros

0
157

Oaxaca de Juárez. La temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, está en su parte culminante con solamente 8 juegos por disputarse, y para los campeones Tigres de Quintana Roo este fin de semana bajarán la cortina como equipo anfitrión, al recibir a los Guerreros de Oaxaca, antes de afrontar a partir del lunes su última gira del rol regular por Campeche y Mérida.

TIGRES DE QUINTANA ROO

La novena de bengala culminará sus juegos como locales en el rol regular, cuando confronten a los oaxaqueños, quienes este año han quedado fuera de la postemporada, toda vez que en 2015, fueron precisamente el primer escollo que tuvieron que superar los Tigres para llegar finalmente al título número 12 para la organización.

Los Tigres tienen ventaja en la serie anual ante los Guerreros al haberles ganado cuatro de los seis juegos que han disputado; toda vez que los quintanarroenses barrieron la serie celebrada en la verde Antequera; pero los oaxaqueños pagaron la visita a Cancún en el pasado mes de abril, y se quedaron con el compromiso dos juegos a uno.

El equipo campeón hasta el momento tiene marca de 62-42 en ganados y perdidos, calificados ya desde hace varias semanas a la postemporada por vigésimo segunda campaña consecutiva; como equipo de casa su récord es de 33-22; mientras que contra oponentes de la Zona Sur, su registro es de 32 victorias, a cambio de 24 descalabros; al tiempo de llevan cinco éxitos en sus últimas diez confrontaciones.

A la ofensiva los bengalíes son novenos con .279 de promedio; además de que suman 81 cuadrangulares de forma colectiva. En lo individual el italiano Alex Liddi hasta antes de la jornada del jueves ocupaba la tercera plaza en homeruns conectados con 23, y la segunda en carreras producidas con 88; mientras que Esteban Quiroz lidera al equipo en porcentaje de bateo con su .346 que lo ubican como quinto en toda la la LMB.

En cuanto al pitcheo se refiere los quintanarroenses siguen en la primera posición con su 3.15 en efectividad, y para esta serie ante los bélicos, el manager Roberto Vizcarra tiene programados como sus lanzadores probables a Jesse Estrada quien tendrá su segunda apertura consecutiva, el sábado será el turno del “Maestro” Pablo Ortega, y para el domingo le tocará al novato Luis Fernando Miranda.

GUERREROS DE OAXACA

Por su parte los Guerreros de Oaxaca, están quedando fuera de los playoffs por primera vez desde el 2009, que fue la última ocasión en la que no habían calificado, y es que luego de su inicio de 0-11 en ganados y perdidos, pese a que tuvieron un ligero levantón, ya no les alanzó para recuperarse de ese inicio lento de temporada.

Los bélicos iniciaron la temporada con Enrique “Che” Reyes, pero en el mismo primer mes hubo el cambio de timón, teniendo hasta la fecha a Alfonso “Houston” Jiménez al frente del equipo.

El equipo oaxaqueño hasta antes de la jornada del jueves ocupaba la sexta posición en la Zona Sur con 39 triunfos a cambio de 63 derrotas; como visitantes su registro es de 18-33 en ganados y perdidos; en tanto que contra rivales de su mismo sector su marca es de 25-30; mientras que de los últimos diez duelos han ganado solo cuatro.

Con el bat en las manos los oaxaqueños son sextos con su promedio de .284, además de que colectivamente acumulan 70 vuelacercas; su mejor elemento en cuanto a porcentaje es Mario Valenzuela con su .346; en cuadrangulares Brett Harper quien suma 20, y en carreras producidas Frank Díaz quien tiene 73.

En pitcheo los Guerreros son penúltimos con 5.26 en carreras limpias admitidas; y para enfrentar a los Tigres los lanzadores probables son para el viernes Erick Casillas; el sábado Irwin Delgado, y el domingo Stolmy Pimentel.

A continuación presentamos horarios y duelos probables, para la última serie del rol regular para los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca:

Viernes 05 de agosto a las 20 horas

Erick Casillas (0-2, con 4.53)      vs        Jesse Estrada (1-1, con 4.39)

Sábado 06 de agosto a las 19 horas

Irwin Delgado (5-7, con 5.18)      vs        Pablo Ortega (7-6, con 3.70)

Domingo 07 de agosto a las 18 horas

Stolmy Pimentel (1-2, con 4.40) vs        Luis Fdo. Miranda (6-6, con 4.89)