Reafirma Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

0
272

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), a efecto de evaluar el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo laboral correspondiente al ejercicio 2016, entre las que destacan el incremento del 4.2 por ciento directo al salario.

Derivado del compromiso suscrito el pasado 21 de abril, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y la base sindical del STPEIDCEO -representada por su Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho- analizaron el estado en que se encuentran los acuerdos pactados entre ambas partes, como el pago retroactivo sobre el salario base implementado desde el 1 de enero, así como las prestaciones que aún se encuentran en proceso de análisis administrativo.

Entre ellos destaca la entrega de uniformes -actualmente en proceso de licitación- además de los eventos anuales a realizarse, como el fomento de actividades culturales, deportivas y de convivencia enmarcadas en el festejo del Día del Empleado, a celebrarse el próximo mes de octubre.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué externó su más amplio reconocimiento y agradecimiento a quienes laboran en las 106 Dependencias, Entidades, Órganos Constitucionales, Desconcentrados y Auxiliares que integran la Administración Pública Estatal.

Con la participación del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y del Director de Recursos Humanos de la misma dependencia, José Juan Pérez Maya, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ratificó su respaldo invariable para velar por los derechos de la base trabajadora y el pleno respeto de su organización sindical.

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes constituye un activo fundamental para hacer realidad nuestro compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña un gobierno honesto, eficiente y de resultados. Los nuevos tiempos de democracia y corresponsabilidad, exigen del gobierno una mayor productividad y competitividad; la sociedad oaxaqueña lo demanda y el Pueblo de Oaxaca lo merece”, manifestó enfático Cué Monteagudo.

En la recta final de mi administración –externó el mandatario oaxaqueño- me enorgullece haber trabajado en equipo con ustedes, en la suma de esfuerzos que identifica a un buen gobierno, un logro que se ha alcanzado gracias a la actitud responsable y respetuosa de la base trabajadora.

“Deseo reiterarles que en ningún momento con nuestras decisiones deseamos lastimar a la base trabajadora, por el contrario, en la medida de nuestras responsabilidades y limitaciones que hemos tenido como gobierno, hemos mejorado las condiciones laborales de todos ustedes”, abundo.

Asimismo, Cué Monteagudo expresó que en las seis negociaciones que el Gobierno de Oaxaca ha sostenido con el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, haya predominado la sensibilidad y solidaridad gremial. Lo anterior, se cristalizó en el año 2012 con la promulgación de la nueva Ley de Pensiones del Estado de Oaxaca, avalada con toda responsabilidad por el Congreso del Estado.

Enfatizó que la Ley de Pensiones es un nuevo ordenamiento legal –de gran profundidad y visión de futuro– que busca garantizar el financiamiento de la seguridad social de las y los empleados públicos en retiro, armonizando este derecho con la capacidad financiera de la hacienda estatal, respetando a cabalidad los derechos laborales de la clase trabajadora.

En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho manifestó su convicción de que hasta el último día de esta administración predominará el compromiso institucional para que se cumplan cada una de las cláusulas en beneficio de la base trabajadora.

“Reconocemos el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por atender nuestros planteamientos laborales a lo largo de los últimos seis años, una relación institucional y de respeto que se ha conducido por la vía del diálogo y la cordura con respuestas positivas en favor del bienestar de las y los trabajadores”, concluyó el dirigente.