Sección 22 intensificará bloqueos en Oaxaca

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras la liberación de los dos líderes más importantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el magisterio oaxaqueño arreciará sus acciones de protesta en la entidad.

Al término de su Asamblea Estatal Permanente, los mentores acordaron una serie de acciones del lunes 15 de agosto al sábado 20 de agosto.

El lunes 15, los profesores realizarán bloqueos carreteros en los 37 sectores, además continuarán con la toma de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), empresas transnacionales, y dependencias de Gobierno.

Para el martes 16 de agosto, se prevén bloqueos carreteros para dar cobertura a la mesa de negación nacional entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la CNTE.

El miércoles 17 habrá una reunión de nivel estatal; el viernes una marcha masiva estatal y el sábado reuniones con autoridades municipales en las regiones.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó su Asamblea Nacional Representativa (ANR), en la cual acordó las siguientes acciones:

Se mantiene la demanda de la abrogación de la reforma educativa.

Se emplaza al Gobierno Federal a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes 16 de agosto.

Se continúa con el paro de labores iniciado el 15 de mayo del presente año.

Lunes 15 de agosto: Bloqueo de dependencias de gobierno, bancos y trasnacionales.

Martes 16 de agosto: Bloqueo de las oficinas de las SEP en todos los estados y bancos.

Martes 16 de agosto: Mesa con funcionarios de la Secretaría de Gobernación; al terminar la Dirección Política Nacional (DPN) valorará los resultados de la mesa para las acciones a partir del miércoles.

Miércoles 17 de agosto: ANR.

Entre sus acuerdos, la asamblea también fijó su rechazo a la toma de posesión de la gubernatura de Alejandro Murat Hinojosa, la cual impedirán en diciembre de este año con una serie de movilizaciones.