Oaxaca de Juárez. Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez y el Delegado en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Paulo Tapia Palacios, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2016, que se realiza del 15 al 27 de agosto en el Paseo Juárez “El Llano”.
La Feria es organizada por la PROFECO con la participación de pequeños y grandes comercios dedicados a la venta de artículos de papelería, mochilas, accesorios para computadoras, venta de libros y todo lo relacionado con materiales para el regreso a clases; brinda servicio en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
Con el fin de apoyar a las familias oaxaqueñas que acuden a esta feria, la SEDESOH a través de los servicios que brindan las “Caravanas Bienestar” instaló mesas de atención para ofrecer consultas médicas, odontológicas y clínicas, así como cortes de cabello, sin costo alguno.
Durante su intervención, Valencia Ramírez refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, por lo que se suma a estas acciones que organiza la PROFECO para que en un solo lugar puedan acceder a estos servicios.
Señaló que durante la actual administración estatal, se han emprendido acciones para favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña y a través de las “Caravanas Bienestar” brindar servicios, totalmente gratuitos.
La funcionaria y el delegado estatal de este organismo federal, realizaron un recorrido por los módulos de la Feria de Regreso a Clases 2016, la cual ofrece una amplia gama de artículos escolares.
Con el apoyo que brinda la Dirección del Registro Civil, se otorgan actas de nacimiento gratuitas a los menores de 18 años de edad para que cuenten con este documento de identidad y puedan realizar sus trámites escolares.