Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Mientras unas escuelas de Educación Básica del sector público iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 en el Estado, pese a la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), otras instituciones cerraron sus puertas.
En el caso de la escuela Justo Sierra de Santa Lucía del Camino, un grupo de profesores se presentaron esta mañana a la institución para iniciar las clases, sin embargo las puertas estaban cerradas.
Los mentores que aglutinan una plantilla de 10 personas, argumentaron que no ingresarán a la fuerza para evitar cualquier incidente.
“Estamos presentes por una tema de responsabilidad y vocación, queremos clases”, señalaron.
Abundaron que no abrirán la escuela porque no existen las condiciones, sin embargo están atentos para que se pueda iniciar el ciclo escolar lo ante posible.
Finalmente llamaron a sus compañeros responsables que se presenten a sus instituciones a impartir sus clases para no dañar a los estudiantes.
Cabe señalar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) arrancará con un proyecto educativo donde un grupo de maestros ofrecerá a los estudiantes una alternativa para recibir sus clases, esto mediante la televisión.