Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Luego de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunciara la implementación de un operativo especial anticrimen en el Istmo de Tehuantepec, donde participan en forma coordinada personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
A pesar de ello los delincuentes han retado a las autoridades policiacas, mostrando que no rebasan en número pero sí en estrategias para poder operar tranquilamente dentro de la ciudad sin que sean detenidos.
Así es la cara que muestran los uniformados ante la delincuencia, ya que a pesar de que se encuentra en marcha este operativo, los delincuentes han hecho de las suyas burlando los recorridos de los uniformados dentro de la ciudad.
En menos de cuatro días, en esta ciudad se han cometido números asaltos a mano armada y el homicidio de un elemento de la Policía Municipal, quien respondía al nombre de Porfirio Regalado Gallegos, dicho homicidio ocurrió a una hora de haber iniciado el operativo el pasado 18 de agosto, pues el policía fue víctima de una muerte violenta tras ser tiroteado por al menos tres sujetos fuertemente armados, dicho crimen fue cometido en la Séptima Sección.
Aunque el fiscal general del estado de Oaxaca, Joaquín Carrillo, declaró que la estrategia para frenar a la delincuencia en esta ciudad era una estrategia planeada, a pesar de este operativo, el día de ayer en menos de tres horas se cometieron cinco robos, entre los cuales se destaca el robo de una casa habitación y de la sucursal “DAME + × -” que se encuentra ubicado sobre la Calzada Tecnológico del Fraccionamiento Magisterial de esta ciudad.
En aquella sucursal ingresaron dos sujetos armados quienes apuntaron con sus armas a una empleada y a un repartidor de hielo, exigiéndoles que entregaran la cuenta del día y pertenencias de valor como teléfonos celulares, por lo que al ver concluida su hazaña los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi del grupo “11 de Enero” sin número económico.
Tras ser solicitada la intervención del personal policíaco que se encontraba en el operativo, todos manifestaron que se encontraban en su hora de comida, desafortunadamente para los policías los delincuentes ya se saben la exacta en que éstos salen a comer y descuidan en su totalidad a esta ciudad.