Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Por acuerdo de su asamblea estatal, el comité ejecutivo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la continuidad de su lucha y el “no regreso a clases” el próximo lunes 29 de septiembre.
El magisterio oaxaqueño reiteró su decisión de paro indefinido y no volver a las aulas hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa.
Dentro de sus acuerdos, los mentores realizarán este sábado y domingo una concentración masiva en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Bloqueos en importantes con impacto económico en los diferentes sectores este próximo lunes.
Los mentores piden una mesa de diálogo con el gobierno Federal en donde plantearán la abrogación de la reforma educativa, libertad incondicional de presos políticos y “justicia por Nochixtlán”.
Cabe señalar que sábado a las 10 de la mañana realizarán el tercer encuentro magisterial y popular en el hotel Enedino Jiménez además del acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).