Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Pobladores de la colonia Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, se consternaron ante el hallazgo de dos cuerpos de mujeres, quienes presuntamente fueron ejecutadas y torturadas.
Uno de los habitantes, señaló que, nunca había ocurrido algo así en la colonia, pues es un lugar tranquilo, “ante esta situación tenemos miedo por nuestras mujeres, por ello procuramos estar temprano en nuestros hogares”,
Otra vecino de la colonia mencionó que, “El Istmo es considerado como un lugar muy violento, pero por Juchitán, a nosotros no nos había tocado ver una cosa así y mas con mujeres.”
Los cuerpos sin vida fueron hallados en dicha colonia a un costado de la capilla de San Antonio, tan solo a 200 metros del módulo de la Policía Municipal de ese lugar, a pesar de ello fueron los vecinos quienes dieron conocimiento de este hecho.
Junto a los cadáveres se encontró un cartón con un mensaje con la leyenda: “Esto les va a pasar a todos los que me traicionen atentamente el viejón, de parte de David”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Matías Romero, dieron a conocer que, ambas mujeres antes de ser asesinadas, fueron severamente torturadas ya que a una de ellas le cortaron la lengua y otra fue asfixiada con una bolsa, por lo que se inició una investigación.
Las mujeres respondían al nombre de Yessica Aranda Jiménez de tan solo 26 años de edad, originaria de la población de Santo Domingo Petapa, y Maribel Barrios Bravo de 26 años, oriunda de Jesús Carranza, Veracruz, quien radicaba en la población de Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad.
Trascendió que uno de los hermanos de las hoy occisas, desapareció horas después de que los cuerpos fueran hallados, y quien hasta el momento no se sabe nada.