Oaxaca de Juárez. A fin de incentivar una mejor conectividad entre los municipios y localidades del estado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), impulsa en la presente administración la conectividad inter-estatal, regional y municipal, como eje primordial en la región de la Costa oaxaqueña.
“Estas acciones facilitan la movilidad de productos que se cosechan en la región hacía la ciudad capital, propiciando el desarrollo regional de la zona chatina. Asimismo, se beneficia a peregrinos que visitan el santuario de la Virgen de Juquila, brindándoles caminos seguros y de fácil acceso”, asentó Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA.
En su oportunidad, el Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, expresó que las acciones emprendidas consistieron en la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio- Santa Catarina Juquila, construcción del puente vehicular sobre el libramiento oeste y construcción del libramiento oeste de Santa Catarina Juquila, facilitando la movilidad y conectividad entre Río Grande y la Ciudad de Oaxaca.
Obras de conectividad que benefician a 6 mil 220 habitantes de los Municipios de Santa Catarina Juquila, San Juan Quiahije, Santiago Yaitepec y de Villa de Tututepec, y de las localidades de Rio Grande y Cerro del Vidrio; así como a más de dos millones de peregrinos que visitan año con año el Santuario de la Virgen de Juquila.
Cabe destacar que estas acciones requirieron una inversión global de 121 millones 848 mil 662 pesos, y se realizaron en el periodo del 2011 a 2015, dando cumplimiento a las acciones proyectadas como parte de la “Ruta de la Fe” que busca incentivar el desarrollo económico de Oaxaca.