Cesan a titular de comunicación social del Congreso en medio del hermetismo

0
227

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En total hermetismo se llevó a cabo la sustitución de la directora de comunicación social de la 62 legislatura del Congreso del Estado, Gisela Ramírez Hurtado, quien según versiones hacia el interior del Congreso fue amadrinada en su cargo por la figura legislativa de la también recientemente destituida ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y ex coordinadora de la bancada panista legislativa, la diputada panista Natividad Díaz.

Apenas ayer durante la sesión legislativa la sustitución de Ramírez Hurtado no fue hecha pública ni siquiera entre los reporteros que cubren la fuente. De esta solo se pudo saber por la página de Facebook del diputado que encabezó la sustitución de Díaz y nuevo presidente de la JUCOPO, el también panista Gerardo García Henestrosa.

“Como Presidente de la Junta de Coordinación Política realice la toma de protesta a las nuevas directoras de Comunicación Social Yasmin Rodríguez Reyes y de Recursos Humanos Cinthya Zarate Ríos, que su nueva encomienda la ejerzan con transparencia y responsabilidad, siendo sensibles y trabajando con trato humano, ¡muchas felicidades!”.

Fue el mensaje publicado por Henestrosa acompañado por sendas fotos donde tomaba la protesta de las dos nuevas funcionarias mencionadas ante los ojos atentos de la legisladora panista Leslie Jiménez Valencia.

Cabe destacar que apenas el año pasado se registró una agresión contra Gisela Ramírez Hurtado, quien fue ataca en su domicilio por desconocidos el pasado 4 de noviembre del 2015.

Según dicta un desplegado exigiendo justicia para este caso, “cuatro individuos armados se introdujeron al domicilio particular de Hurtado supuestamente para robarle. Fue amagada y por 40 minutos recibió insultos y amenazas de muerte; sin embargo, sólo se llevaron una computadora, los celulares y todas las memorias USB. Al hecho anterior, se suman otros actos de agresión que recibió en la calle y por teléfono”.

El desplegado en cuestión fue firmado por cincuenta periodistas oaxaqueños, además de que la propia 62 legislatura exhortó a la Fiscalía General del estado de Oaxaca a esclarecer los móviles del ataque y castigar a los responsables, sin que hasta el momento se hayan logrado ninguna de las dos cosas.

Por lo pronto Yasmin Rodríguez Reyes tendrá las escasas semanas que le faltan a esta 62 legislatura para concluir su vida legislativa, para por lo menos presentarse con los reporteros que cubren la fuente.

Al tiempo de la salida de Hurtado de comunicación social del Congreso se suma también la ausencia legislativa de Natividad Díaz, quien desde que fue sustituida por sus propios compañeros de partido de sus dos puestos, no ha vuelto a presentarse en sesión legislativa alguna.