Oaxaca de Juárez. Con la finalidad mejorar la imagen urbana para disfrute de la ciudadanía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación de fuentes en diferentes parques y calles de la capital.
Al respecto, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real explicó que los trabajos correctivos en las bombas, conexiones eléctricas y tubería, se busca que oaxaqueños y turistas disfruten de esta infraestructura que forma parte del paisaje arquitectónico y que representa un lugar tranquilo.
El servidor público explicó que existen 47 fuentes en la ciudad, de las cuales 27 se encuentran en operación continua, al mismo tiempo, añadió que están detenidas las cuatro que se ubican en el Zócalo de la ciudad y un más en el Parque Juárez “El Llano” por los conflictos sociales, sin embargo reciben limpieza integral de sus sistemas.
Santillana Suárez Del Real informó que se han rehabilitado en las últimas semanas, fuentes ubicadas en la “Cascadita”, Niños Héroes y el Barrio de Xochimilco, permitiendo que regresen a su funcionamiento de manera regular, y continúen siendo parte la imagen urbana en la capital.
Adelantó que se estarán poniendo en operación en los próximos meses, las fuentes ubicadas en la calle de M. Bravo, Morelos, Tinoco Palacios y en Xochimilco, entre otras, a fin de que haya el máximo número habilitadas.
“Estamos trabajando constantemente para dar el mantenimiento necesario a todas las fuentes del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que muchas de ellas forman parte de la historia de la ciudad”, aseguró.
En este sentido, el Secretario de Servicios a la Comunidad, el hizo un llamado a la ciudadanía a conserva estos espacios que forman parte del legado que tienen un gran valor en la memoria de la sociedad.