Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que mantienen una huelga de hambre desde hace días, se desangraron en sus oficinas ubicadas en JP García para exigir a las autoridades gubernamentales se atiendan sus demandas de carácter laboral.
Patricia Rodríguez, secretaria de capacitación y divulgación biológica del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud sección 9 Oaxaca, señaló que estas acciones son para demandar respeto irrestricto a los derechos laborales de 29 de sus compañeros que, en la actualidad, son acosados y pretenden ser despedidos de sus puestos como promotores, enfermeros y médicos.
Por su parte Fredy de la Cruz, secretario adjunto comentó que durante 6 años distintos directivos de los servicios de salud de Oaxaca, han manifestado los logros en este rubro cuando son los trabajadores los que dan el verdadero sustento a estos servicios.
Mención que es la base trabajadora quien ha trabajado ha logrado cada uno de los beneficios que la población tiene en materia de salud. “existe una mafia en los servicios de salud, venta de plazas y acoso laboral.
Los inconformes acusaron que tres de sus afiliados pretenden ser despedidos del programada Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) debido a que los responsables de esa área, Sonia Eréndira Ramirez Luna, coordinadora General; Luis Lorenzo Elorza, coordinador Administrativo, y Guillermina Moreno Ciriaco, jefa de Recursos Humanos, pretenden recuperar las plazas para venderlas.