Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Al termino del desfile cívico conmemorativo por los 206 años de la independencia de México que se realizó en Juchitán de Zaragoza, el edil Saúl Vicente Vásquez, pidió a los dos niveles de gobierno estatal y federal, redoblar la vigilancia y el operativo de seguridad que se mantiene en la zona, esto debido a que los dos últimos días se han presentado hechos violentos, el llamado también fue para los elementos municipales.
Los exhortó a hacerse visibles en la zona y acudir de inmediato a los llamados de auxilio de la ciudadanía, pues para ello es el operativo de seguridad que se realiza en la región del Istmo de Tehuantepec.
De igual forma se solidarizó con familiares de las víctimas, por lo que pidió a las autoridades correspondientes la aplicación inmediata de la ley y justicia, lamentando la situación por la que atraviesa el municipio.
Destacó que desde el mes de junio de este año se han solicitado a través de oficios la presencia de militares en la zona y actualmente se encuentran turnados a la comandancia de la 46 Zona Militar para hacer frente a la delincuencia que azota al pueblo juchiteco.
Cabe mencionar que maestros de varias secundarias de esta ciudad protestaron durante el acto cívico, para pronunciarse en contra de la reforma educativa.