Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Las acciones que ocurrieron ayer antes del tradicional grito de independencia, fue una provocación de un pequeño grupo de pseudo maestros de la sección XXII, normalistas y organizaciones afines, aseguró el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Asimismo informó que, en ningún momento los elementos policíacos que mantienen resguardado la zona del zócalo capitalino provocaron a los manifestantes, solo realizaron su labor al tratar de evitar que estos ingresaran y así brindar seguridad a los asistentes.
“La policía está para resguardar la seguridad y fue precisamente lo que hicieron ayer, fueron los manifestantes los que provocaron al aventar cohetones y piedras.”
Además resaltó que los elementos que participan en el resguardo se encuentran completamente desarmados.
Descartó que, con esto se rompan diálogos y relaciones con el magisterio, pues el incidente solo participó un grupo minoritario, pues la mayoría de los docentes ya se encuentra laborando de manera normal en las aulas de las instituciones educativas.
Por último dijo que, este último grito de independencia no fue un fracaso, pues asistió y lo realizó con responsabilidad y respeto como durante los 6 años de su administraciones.