Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca, a través de la Comisaría de Protección Civil brindó apoyo a la población afectada por la fuerte lluvia ocurrida esta tarde en la capital oaxaqueña, principalmente en la zona de San Martín Mexicapam y Santa Rosa.
En coordinación con instituciones de auxilio, se atendió la contingencia ocurrida en las viviendas inundadas en San Martín Mexicapam y la anegación de agua sobre la avenida Monte Albán como resultado del desborde del arroyo de La Fundición.
También se brindó auxilio a las personas que quedaron atrapadas en vehículos particulares y del transporte público en esa misma zona de la Ciudad, a través de la utilización de equipo especializado, brindándoles además atención médica.
En tanto que en Santa Rosa Panzacola, se atendió el desborde del alcantarillado ubicado en la carretera internacional a la altura del Comercial Meraz, así como la inundación de esta importante arteria, revisando daños en viviendas e infraestructura pública.
Hasta el momento no existe reporte de personas con lesiones de consideración, sin embargo, las cuadrillas continúan el monitoreo para garantizar la seguridad física de la ciudadanos oaxaqueña.
La Comisaría de Protección Civil Municipal refiera el llamado a las familias oaxaqueñas a mantenerse atentas a los reportes climatológicos y evitar exponerse ante las lluvias.