El Universal.
Oaxaca de Juárez. Tras el crimen de tres personas en Magdalena Tequisististlán el pasado jueves, este domingo dos miembros de otra familia fueron masacradas a pedradas, en el municipio de Teotitlán del Valle, que se caracteriza por elaboración y venta de prendas de lana, entre ellos tapetes y gabanes.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas en un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Pino Suárez de esa población, ubicada a unos 25 kilómetros al oriente de la capital.
Autoridades municipales hallaron en el lugar el cuerpo de dos personas que se dedicaban a la venta de artesanías, con golpes causados por una piedra pesada; uno de ellos fue identificado como Francisco González Vicente, y una mujer de avanzada edad, al parecer madre del occiso.
El Síndico Municipal, Ismael Pérez Martínez, informó a las autoridades estatales de la aprehensión de Gerardo R. O., quien dijo tener su domicilio en la colonia Villas San José, del Estado de México, y quien confesó que había acudido a robar al domicilio, pero al verse descubierto atacó a las dos personas.
Informó de manera preliminar que fue invitado a la comunidad de Teotitlán por un amigo que identificó como Rodrigo Castillo Robles, pero que desconocía dónde vivía; tras permanecer varios días en la comunidad, se le acabó el dinero, por lo que decidió cometer el robo.
El presunto culpable fue entregado a las autoridades ministeriales.