Gladys Aguilar/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras varias semanas de mantener cerrados los accesos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), condicionaron la liberación de la máxima casa de estudios.
Esto luego de que el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez diera a conocer que el STAUO había agotado sus mecanismos para las mesas de diálogo.
Los manifestantes mencionaron que sí liberarán los accesos a la UABJO pero con la condición de que el Sindicato Universitario de Maestros (Suma) libere la facultad de enfermería.
“Exigimos que los porros que mantienen tomada las instalaciones de enfermería la liberen pues ponen en riesgo la integridad de los universitarios, obedeciendo interés de funcionarios”.
Y respecto a las denuncias penales que se han interpuesto en contra de miembros del STAUO, mencionaron que no lo permitirán y que eso solamente agrandaría aún más el problema.
Asimismo acusaron a la a la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano, de ser la principal responsable del conflicto que se ha recrudecido en la UABJO.
Mencionaron que ya no permitirán más abusos en contra de trabajadores y catedráticos.