Oaxaca de Juárez. Por encima de la violencia, intereses personales o políticas, el interés supremo de todo mexicano y oaxaqueño debe ser el defender las instituciones con la fuerza de la razón, el diálogo y la conciliación para lograr el progreso que todos anhelamos.
Así lo afirmó en entrevista el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, quien este lunes, junto con la diputación en pleno, asistió a la Sesión Solemne para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla del 3 de Octubre en Miahuatlán, encabezada en 1866 por el Soldado de la Patria, Porfirio Díaz Mori.
En este marco, el líder cameral hizo un exhorto a todos los oaxaqueños para priorizar la unidad y dejar a un lado la violencia y la desestabilización que tanto daño causa al desarrollo integral de una sociedad. “Es momento que, desde nuestras trincheras, todos pensemos en Oaxaca, gobierno, sociedad y organizaciones sociales y políticas, conjuntemos esfuerzos, unamos voluntades y como hace 150 años, luchemos por un Oaxaca de progreso”.
Es por ello, detalló Avilés Álvarez, que para Oaxaca viene una etapa importante con la nueva administración estatal, que será encabezada, a partir del 1 de diciembre, por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien tiene como prioridad, enaltecer las instituciones y defender el Estado de Derecho, necesarios en una sociedad como la nuestra.
“Rescatemos los valores que nos dan identidad como oaxaqueños y como mexicanos, pero sobre todo, que nos permite generar las condiciones necesarias para enfrentar el futuro y desarrollo que cada familia y cada oaxaqueño está esperando”.
“Como hace 150 años, retomemos la lucha, pero ahora con la fuerza de la razón y el diálogo para defender a nuestras instituciones”, recalcó en entrevista realizada luego de la Sesión Solemne de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Miahuatlán”.